Cómo Meditar Correctamente

Como Meditar CorrectamenteCuando recien se conoce la meditación, normalmente queremos saber cómo meditar correctamente. La buena noticia es que no hay un método único y obligatorio para meditar de la forma “correcta”.

La meditación es un método para entrar en conexión interna con nuestro verdadero ser, con la propia esencia de lo que somos, en realidad hay tantas formas para meditar como personas existen en el universo.

En la medida que empiezas a meditar, experimentarás todo tipo de sentimientos y sensaciones que servirán como guía interna durante el proceso. A continuación tienes algúnas recomendaciones que se pueden seguir para iniciar tu aprendizaje en la meditación.

Existen diferentes tecnicas de meditación de las cuales tu puedes elegir una, o porque no, hacer una combinación de aquellas que se ajusten a tu estilo.

Simplemente Relájate

La relajación es uno de los efectos secundarios positivos de la meditación. Es algo que – un niño – instintivamente sabe cómo hacer, pero también es algo que generalmente olvidamos hacer en la medida en que envejecemos.

Parte del truco de la relajación es NO concentrarse demasiado en lo que te impide relajarte. En cambio, cuando estés meditando sólo permite a los pensamientos pasar como si estos flotaran a través de tu mente, como simples nubes algodonosas en el cielo.

Has a un lado Las Expectativas

Si bien es cierto que la meditación aporta sus beneficios sobre el cuerpo y la mente, está comprobado que el hecho de deshacerse de las expectativas y los deseos ayuda a tener una práctica meditativa mucho más fluida permitiendo al prácticante experimentar de mejor manera los efectos positivos de la meditación.

Busca un lugar comodo

Para meditar correctamente y tener una buena experiencia con la meditación es necesario realizarla en un lugar tranquilo que se preste a la relajación, los ambientes naturales pueden ser una gran opción para meditar, o incluso podrías tener una sala especial para la meditación.

Hay muchas y diferentes formas para “meditar correctamente”

Ya que la meditación es una experiencia personal, no existe una sola manera “correcta” para meditar.

Algunas personas prefieren usar un mantra para ayudarse, otros se centran en un solo punto como la llama de una vela, algunos suelen meditar concentrándose en su respiración, enfocandose en determinada parte del cuerpo o hay a quienes les gusta usar musica con tecnología de ondas binaurales – una forma moderna para meditar.- Cualquiera de estas tecnicas de meditación ayudan al cerebro a entrar en el estado correcto.

Ninguna de estas son buenas o malas por sí mismas, son sólo formas diferentes de conseguir el mismo resultado. Por lo tanto en este sitio no nos centraremos en una forma particular de meditación, más bien te mostraremos unas cuantas, de las cuales podrás poner en práctica la que mejor funcione para ti.

Comments

  1. pepi mena says

    es mi primera vez que entro en esta meditacion ,deseo sacarle provecho a todo cuanto pueda cambiar en mi mente y deseo conseguirlo

  2. oscar says

    Hola queria saber si me pueden ayudara direccionar mis sentimientos, pues he tenido problemas afectivos repetidamente. Gracias

  3. maria teresa pozzoli says

    Bien …bien! inicio mi aventura de poner en practica la meditación… Es un buen ejercicio, y una herramienta válida para surfear por la vida… momentos de conexion profunda, de paz y armonía, son fundamentales para conservar un saludable equilibrio, que conserve: color, sabor, creatividad y alegría en la experiencia de vida… Lo intentaré cada dia… luego te cuento como me va. Gracias Amigo A por tu compañia y consejeria. estoy dispuesta a recorrer de la A a la Z para dar nueva vida a las letras, nuevo sentido a las palabras y rotunda plenitud a mis dias….

    • montanasmith says

      primero tenés que volver a usar la C ,nuestro vocavulario es muy vasto y no necesitamos usar las letras indebidamente…, lo demás te vas a dar cuenta con la práctica, vos mismo te vas a sorprender luego de meditar y te digas…hoy trasendí!!!!

    • Yerson says

      Amiga te das cuenta que estas meditando cuando dejas la conexión con el entorno en el cuál estas es decir tu mente solo deja de sentir escuchar ver oler o percivir algún tipo de señal de tu cuerpo esto solo pasa mientras estas meditando no te aseguro que te vaya a pasar en el primer momento pero con la practica todo es posible TODO!!! 😀

  4. Meli says

    Creo que uno sabe que esta meditando cuando siente una hermosa sensación de relajación en la zona del abdomen, es como si te sintieras vacío de lo malo y lleno de algo especial que te otorga mucha paz :)….espero que puedan sentirlo así como yo!..Saludos.

  5. Melisa says

    La meditación es una sensación única. En realidad la forma de darte cuenta que estas en este proceso es sintiendo una paz interior, sientes que nada mas que “ese” momento te importa… Es genial, la meditación cambio mi vida completamente, desde pequeña sufría trastornos de ansiedad, pánico…& esta técnica fue de gran ayuda para sentirme completamente en paz & un bien estar interior inigualable… Se lo recomiendo a todos!!!!! besos & saludos a todos :D.
    P.D: busquen la técnica Hoponopono (la aprendi hace poco! )

  6. German says

    Yo no sigo mucho la religion ya que como todas las religiones siempre tiran para su lado yo creo en la meditación yo sigo por ahora la forma zen; y con un poco de orientación en el nirvana

  7. Andreina says

    a mi me pasa q cada vez q lo intento siento mi cuerpo despegar del lugar donde estoy no se que hacer de verdad me da asi como miedito saben a alguien le paso?

  8. says

    hola andreina no tengas miedo sigue meditando y dejate ir a veces te puedes ver tu mismo o incluso ver a gente que conoces y lo que les pasa o piensan eso es un desprendimiento te recomiendo no decir nada de lo que veas asta que logres tener mas control esto es un comieso de algo bonito incluso puedes llegar adesarrollar otros sentidos no te espantes cuando deses saver mas contactame (—-)

  9. says

    Todas ellas empiezas a notarlas desde el momento en que incorporas la meditación a tu rutina diaria, y eso es algo que muchísimas personas se proponen cada día… Pero tiran la toalla tras el primer intento y dejan de meditar incluso antes de lograrlo.

  10. monica says

    Yo nunca he meditado, pero ultimamente he sufrido de ansiedad, nerviosismo y me siento algo estresada he escuchado que meditar ayuda, algo que me recomienden para iniciar.

  11. Florencia says

    Hola la verdad la información es de gran ayuda! soy una persona un poco ansiosa, me gustaría indagar en el budismo pero mas que entrar en las paginas no puedo. les comento que hace un rato medite o eso intente. y senti un profundo dolor en el pecho. Ademas de sueño. Lo hice con una vela, mirarla y luego cerrar los ojos y verla entre las cejas en el chacra que no recuerdo su nombre, me sente intentando estar derecha con la columna y puse las palmas hacia arriba tocandome el dedo indice con el dedo gordo. (no se si eso tiene que ver o no con lo que uno siente.) El asunto es que soy epileptica y me gustaria llegar a sentir mayor paz PERO SIN DOLOR. :La verdad me asuste bastante el dolor no me gusto nada era como si algo se me salía o me presionará. no se si es normal? Todos hablan de experiencias maravillosas la verdad me siento un marciano jaja Gracias por la ayuda y espero me sepan decir sí es o no normal.. de todos modos pienso insistir.

  12. El Maestro Pako Gtz F says

    Excelente información, es importante no echar en saco roto los consejos que nos benefician esto es los buenos consejos, felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *