Controlar El Estres Con Consciencia y MeditacionEn la actualidad gran cantidad de pacientes sufren enfermedades relacionadas con el estres. Lo cierto es que el estres consiste en una respuesta natural del organismo ante situaciónes que él considera peligrosas, por ejemplo el ataque de una fiera, un incendio, o por supuesto perder el empleo.

La buena noticia aquí, es que hoy en día podemos encontrar diversas formas naturales para controlar el estres, una de ellas es la meditacion.

Etimologicamente la palabra estres está relacionada con la palabra “estricto” del latín “strictus”, así que bien podríamos considerar que el estres proviene de la manera estricta de interpretar determinadas situaciones de la vida, esto como bien sabemos genera una tension nerviosa que puede desencadenar en diversas enfermedades.

De tal forma que cuando queremos decir que (estamos estresados) más bien deberíamos decir que estamos “estrictos”.

Cuando las personas se permiten situaciones prolongadas de estres pueden experimentar algúnos sintomas fisicos, sin embargo una persona no necesita llegar a esos extremos para saber que tiene estres, basta con que la persona esté atenta a su estado de animo o su forma de pensar sobre las cosas cotidianas, de esta forma se hace más consciente y facilmente puede detectar el famoso estres. Cuando se empieza a tomar consciencia sobre un problema o dificultad automaticamente las posibles soluciones empiezan a surgir.

Cómo puede una persona sa

Optin meditacion

Descarga gratis tu cursode iniciacón a la meditación.

Deja tus datos y te envío la información del curso por email

You have Successfully Subscribed!