Trataka Meditacion Con Una VelaAquí tenemos una forma muy sencilla para meditar facilmente, en especial si estás iniciando y crees que no puedes meditar … la siguiente meditación consiste en hacer trataka con una vela, es decir meditación con una vela.

Trataka es un ejercicio meditativo que consiste en mirar fijamente un objeto y es un ejercicio tanto físico como mental.

Al mantener la vista en un solo punto, la mente se aquieta (estado natural del cerebro), se desarrolla la concentración y se potencian las capacidades mentales como la atención y la memoria. Tambien mejora la vista estimulando los nervios ópticos y es considerado como un ejercicio de purificación.

Para empezar la practica siéntate en una posición comoda con el objeto de concentración ligeramente alejado de ti.

Normalmente se utiliza una vela pero para esta practica se puede aplicar a cualquier objeto que pueda verse facilmente como una fruta, el mar, la luna o una estrella.

Para practicar la meditación con una vela, gentilmente aquieta la respiración haciéndola normal. Cuando sientas que su estado está más relajado, mira fijamente el objeto y trata de verlo en su totalidad pero sin elaborar algún tipo de pensamiento, juicio o interpretación … Si algún pensamiento llega a la mente, simplemente vuelve a concentrarte en el objeto.

Trate de no parpadear, mantiene las pupilas fijas y procura no apartar la vista. Esto puede ser difícil en un principio, pero conforme sigas con la practica se volverá mas fácil.

Sigue sentado con la columna recta y la vista fija. Cuando tengas un mayor control y el parpadeo cese, tus ojos se llenaran de lagrimas… dejalas fluir naturalmente, esto ayudara a la concentración ya limpiar y relajar los ojos. Cuando los ojos se cansen ciérralos pero mantiene la concentración, y continua observando la imagen del objeto en tu mente, de preferencia justo en medio de las cejas (llamado Chakra del tercero ojo).

Un momento después de que los ojos hallan descansado, ábrelos otra vez y continua observando fijamente, repite el proceso tantas veces como sea necesario durante todo el tiempo que permanezcas sentado(a).

Recuerda que las tecnicas de meditación como cualquier otra habilidad, necesitan de tiempo para poder dominarlas, a veces el proceso es rápido y otras veces parece lento y otras veces parece que andamos para tras, pero no es asi, no te inquietes por los resultados inmediatos, sigue practicando constantemente.

Pronto experimentaras una satisfacción totalmente independiente de las circunstancias externas, en realidad te vas a dar cuenta solo que la paz viene del interior.

Ver el video Meditación Con Una Vela «Trataka»

Descarga gratis tu curso de iniciación a la meditación.

Deja tus datos y te envío la información del curso por email

(incluye codigo del pais +...)

You have Successfully Subscribed!

Google Analytics Alternative