meditacion para estudiantesLa Meditación para Estudiantes debería ser utilizada por todo el mundo ya que en la actualidad es casi una obligación cultural los estudios escolares y universitarios sin importar la causa a ingresar a estos, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente siempre han habido algún tipo de personas que por mas que se esfuercen en sus estudios y se enfoquen en estos completamente tienen dificultades académicas siendo la meditación la mejor manera de poder aumentar todas tus capacidades cognitivas y  así obtener un mejor rendimiento; también hay estudiantes que sin necesidad de hacer muchos esfuerzos académicos tienen un buen desempeño, para estos la meditación seria un herramienta de gran impulso y así poder llegar muchos más adelante y tener mayores logros en la vida. También toca enfatizar que la meditación te ayuda prácticamente en todos los aspectos de tu vida, siendo así te nombrare algunos aspectos comprobados científicamente en lo que ayuda la meditación para estudiantes.

Beneficios de la Meditación Para Estudiantes

A continuación de dare a conocer los resultados obtenidos de un grupo de 200 estudiantes  que fueron sometidos a un estudio cientifico con la meditación en la universidad Maharishi de Administración, en California, Estados Unidos, y y otro grupo de estudiantes con el cual compararían los resultados finales de ambos grupos estando ambos grupos al inicio en igualdad de condiciones académicas.

Aumento de la Inteligencia: Los estudios científicos demostraron que los estudiantes que practicaron la meditación al cabo de tres meses sus Coeficiente Intelectual había aumentado en areas de creatividad, e inteligencia practica relacionada con mejor procesamiento de las cosas.

Las investigaciones demuestran que la meditación aumenta el grosor cortical especialmente en areas relacionadas con la introspección y la atención además de incrementar la materia gris, relacionada con la memoria y el pensamiento.

Desempeño Académico: Los estudiantes que participaren en el estudio obtuvieron una mejora en áreas académicas como matemáticas e idiomas, en comparación con el grupo de estudiantes que no meditaron, estos mejoraron en 40% sus notas.

Reducción de Drogas: Los estudiantes sometidos al estudio y que practicaron la meditación redujeron el uso de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas siendo la meditación para estudiantes una excelente herramienta para el desarrollo de  programas de prevención de sustancias psicoactivas.

Mejor Funcionamiento y eficiencia Cerebral: se notaron que los estudiantes que participaran en el estudio aumentaban todas sus capacidades asi como mayor autocontrole.

Reducción del Estres: El grupo que practico la meditación para estudiantes noto un mejor comportamiento emocional y físico, actuando calmadamente ante situaciones complejas relacionadas con la vida academica.

Asi como la tolerancia ante situaciones desfavorables y un mejor análisis de los retos a solucionar

Disminución de enfermedades del corazón: Debido a la técnica de la relajación y control de la respiración se demostro que la meditación ayuda a reducir la presión arterial incluyendo en las personas que sufren de hipertension, ayudando a las que no padecen en la reducción del potencial en sufrir hipertension en un 52%.

Más Seguridad: Los Estudiantes que practicaron la meditación demostraron más seguridad en todos los ámbitos sociales, asi como un mejor comportamiento emocional, sientiendose en control a cada instante.

Descarga gratis tu curso de iniciación a la meditación.

Deja tus datos y te envío la información del curso por email

(incluye codigo del pais +...)

You have Successfully Subscribed!

Google Analytics Alternative