Cómo Meditar En Casa – 5 Pasos Para Meditar En El Hogar

Como Meditar En Casa

La meditación se ha llevado a cabo por muchas personas de diferentes culturas desde hace miles de años, y aunque hace algún tiempo los cientificos se mostraron escépticos sobre las bondades de esta práctica, diversos estudios han salido a la luz demostrando los múltiples beneficios de la meditación.

Al meditar no sólo se reducen los niveles de estres y se obtiene un estado de relajación y claridad mental, sino que también se pueden prevenir diversos tipos de enfermedades y ayudar a la recuperación de adicciones e incluso cirugías de forma mucho más rápida.

A continuación veremos como meditar en casa siguiendo 5 sencillos pasos, esta es solo una de las muchas formas que existen para meditar correctamente y, en verdad es tan sencillo que se puede hacer facilmente apartando pocos minutos al día para la práctica.

Aquí algunos pasos que se pueden seguir para practicar la meditación desde casa, o desde cualquier lugar que se preste para la práctica…

  • Encontrar un lugar tranquilo donde se pueda meditar. Se puede tener una sala especial para la meditación, o también puedes meditar en tu propia habitación o incluso en el jardín. Sólo asegúrate de que el lugar escogido es limpio y ordenado, ya que el entorno tiene un efecto directo en la meditación, a menos que se tenga un nivel bastante avanzado.
  • En segundo lugar, elige un buen momento para meditar y asegúrate de meditar siempre a la misma hora. Por lo general el momento ideal para la meditación es temprano en la mañana y en las horas de la noche, antes de dormir. De esta manera, se puede meditar sin molestias o interrupciones.

Antes de meditar, prepara los elementos que se van a utilizar en la meditación si fuera el caso. También es bueno asegurarse de que todo lo que pueda distraernos de la práctica, como los teléfonos móviles, están apagados o no están en la misma habitación.

  • En tercer lugar y después de que todo está preparado, es momento de empezar a meditar en la posición correcta. Por lo general hay varias posiciones para entrar en el estado correcto.

La mejor para empezar es sentarse en una silla con la columna recta y en una posición comoda, luego está la clásica posición de loto sentada/o en el piso, en una almohada cómodamente con las piernas cruzadas o incluso se puede meditar en la posición de acostarse boca arriba.

Si estás empezando a meditar, es bueno asegúrate de tomar la posición de sentado, ya que la mayoría de los principiantes se quedan dormidos mientras meditan en la posición de acostado y la posición de loto suele ser algo incomoda si se está comenzando. Asegúrate de sentirte cómoda/o con tu posición, porque vas a estar en esa misma posición durante varios minutos.

  • Después de esto, se puede empezar a meditar cerrando los ojos. Concéntrate en tu respiración inhalando lentamente por la nariz, y soltando el aire tranquilamente también por la nariz. Es recomendable hacer esto durante unos 20 minutos.
  • Mientras realicemos esta meditación, la mente se encuentra atenta a cada inhalación y a cada exhalación, sin realizar mayor esfuerzo, si hacemos bien el ejercicio nuestra mente entrará en un estado de calma relajado y natural, al que podemos llamar estado meditativo.

Esta meditación en particular ayuda a mejorar la atención y facilita el tener una mente cada vez más clara y más tranquila y obediente con lo que también será mas sencillo resolver los diversos asuntos que surgen en el día a día.

Es posible que en esta práctica meditativa tu mente se desvíe con cualquier otro pensamiento. Cuando esto suceda tu solo debes observar el pensamiento sin involucrarte con él. Tal como si vieras pasar un pez en el oceano, solo observa como el pensamiento cruza por el enorme oceano de tu mente sin alterar su estado, Verás cómo con el tiempo se hace más sencillo entrar en el estado correcto.

La meditación puede ser tan larga como quieras, vale la pena decir que cuanto más profunda la meditación mayores beneficios puede traer a tu vida. Sin embargo basta con unos minutos al día para empezar a percibir una mayor claridad mental, bienestar general y mejores niveles de energía.

Si quieres saber más sobre los beneficios de la práctica meditativa te sugerimos visitar nuestro articulo sobre los efectos de la meditación sobre el cuerpo y la mente.

Comments

  1. edmond mellizo says

    Es verdad que es peligroso dejar la mente en blanco? puede alguna forma espiritual irrumpir en nuestro subconsciente? Gracias por su guia.

    • Como Meditar - Admin says

      Cuando alguien medita y logra aquietar sus pensamientos su estado es más tranquilo y los miedos naturalmente empiezan a desaparecer.

      Gracias a que existimos más aya de nuestros pensamientos, meditando unos minutos al día podemos transformar un estado mental de automatismo en uno más consciente y de mayor plenitud. Ya con una mente calma se pueden experimentar uno o varios de los beneficios de la Meditacion. Disminuir el estres, fortalecer nuestro sistema inmunologico, obtener balance mental o simplemente tener una vida mas plena son algúnos de los riesgos que se pueden correr cuando se medita con regularidad.

  2. Paula says

    Hola, es la primera vez que entro en la pagina, ya que estoy interesada en aprender a meditar.. Hace un tiempo que estoy estudiando Metafisica, y me atrapa mucho todo lo que tenga que ver con lo espiritual.. Intentare esta noche meditar, y luego les cuento como me senti..
    Saludos desde Bs As, Lanus.

    • Como Meditar - Admin says

      Aunque las tecnicas de meditacion para niños pueden ser ligeramente diferentes, los niños si que pueden meditar… de hecho es de gran ayuda si la meditacion se empieza a edades tempranas.

      La meditacion para los niños suele ser una experiencia sumamente agradable y además su salud, capacidades mentales y de aprendizaje son potenciadas al meditar. Es importante que quien dirige la meditacion además de gustarle la enseñanza, debe sentir gran afecto por los niños.

      • David says

        Los niños si que pueden meditar, más que todo porque ellos no tienen mucho que preocuparse por el pasado y como aún son niños, mucho menos se preocuparán por el futuro. Por eso los niños cuando se les pregunta que quieren ser cuando grandes, pueden decir, bomber,al día siguiente, astronauta, músico, puede que más tarde digan profesor, policía, modelo, futbolista, boxeador,etc, etc.

        Ellos pueden alcanzar la meditación más fácilmente su mente pasa la mayoría del tiempo en el aquí y en el ahora. Debería induscirceles esto a temprana edad, pues esta demostrado que la meditación mejora la toma de decisiones.

        La meditación espiritualmente ayuda mucho y la espiritualidad por si sola ayuda ala mente y al cuerpo.

        David: 14 años

  3. karina says

    es primera vez q entro a esta pagina y me interesa x q ultimamente he estado muy triste termino con mi novio y ademas con tantas cosas q se escucha q dice la gente q ya se va acabar este mundo la verdad necesito paz interior

    • Como Meditar - Admin says

      Siempre que busques dentro de ti, ten la certeza que vas por el camino correcto. Te darás cuenta que cuando buscamos la paz y la felicidad en las cosas pasajeras, felicidad y paz son tambien pasajeras.

      Cuando creamos el habito de la meditacion, nuestro estado interno se vuelve más estable y podemos disfrutar de las cosas externas sin depender de ellas. Veras como las cosas nunca se acaban, siempre se transforman.

  4. irma flores eloisa says

    hola yo quiero aprender a meditar ya que desde hace ya tiempo padesco gastritis nerviosa ya me ha dado tratamiento pero aparte de eso yo estoy en la menopausia y he tomado tratamiento hormonal pero mi organizmo no los acepta bueno eso digo yo y amigas que me ha dicho que no los consuma porque a la larga probocan cancer me recomendaron la meditacion

    • Como Meditar - Admin says

      Hola Irma… al meditar el sistema inmunologico se fortalece y los niveles de ansiedad disminuyen notablemente permitiendote así una experiencia mas saludable. En el caso de muchas enfermedades se hace posible remplazar la medicacion con meditacion, evitando así los efectos secundarios que puedan tener determinados farmacos.

      Personalmente conozco casos donde se supera la gastritis tomando consciencia de las emociones autodestructivas que conducen al estres y reemplazandolas por un estado de tranquilidad y relajacion que se logra al meditar. Tambien es sabido que las mujeres que meditan pueden tener una menopausea mucho más llevadera reduciendo los sintomas al minimo por medio de la meditacion.

      La meditacion es un gran complemento para acompañar los tratamientos, ayudando a mejorar los resultados o acelerandolos. Nuestra recomendación es que le comentes tus motivos a un especialista de tu confianza, evidentemente uno que tenga plena libertad para ofrecerte soluciones efectivas y diferentes a las acostumbradas :D.

      Saludos, esperamos tu pronta recuperacion.

  5. Octavio says

    Hola sergio!

    hace unos dias estuve meditando.(empiece la meditacion hace un mes ),…….pues entre en un vacio de tranquilidad muy profundo.. con una sensacion de flotar cuando de pronto mi cabeza se llenaba de luz como una bombilla que se enciende y me desconecte .
    me puedes decir lo que era?
    gracias.
    un saludo

    • Como Meditar - Admin says

      Una de las caracteristicas de la meditacion es la de llevar más luz a la vida de las personas, así no es de extrañar que esto ocurra literalmente… Al meditar se pueden tener experiencias internas muy vividas, que suelen ser diferentes dependiendo de cada practicante.

      Sin embargo independiente de lo similares o distintas que puedan ser las experiencias, lo cierto es que con cada meditacion podemos acceder a estados mentales que nos conducen al equilibrio y la plenitud en nuestra experiencia de vida.

  6. Erika. says

    Buenas, soy casi adolescente, tengo 13 años, y es como que necesito paz, ando muy perturbada realmente nose que me pasa, soy adolescente pero no quiero ser como los demás, quiero ser diferente (en forma buena) quiero meditar, hay alguna forma especifica de meditar para personas de mi edad o… esta esta bien?.
    Saludos :)

  7. Como Meditar - Admin says

    Hola erika, a muchos jovenes de tu edad les sucede no saben como proyectar su potencial en el diario vivir… Aunque esto es común hoy en día, herramientas como la meditacion ayudan tener una mente camlma y atenta con la cual los desafios de la vida se resuleven más fácilmente, pudiendo ser una influencia constructiva para tu entorno.

    Ulices, con los ojos cerrados suele ser la forma más apropiada para hacer cualquier visualizacion, ya que de esta manera nuestro campo de vision se encuentra libre de imagenes externas.

  8. florencia says

    Muy interesante su pagina,pero lo que nunca entiendo es que pienso mientras medito,o en su defecto que tengo que hacer con mi mente,o que ideas tratar de tener,le agradezco me aclare,esa parte que creo es lo medular para lograr una meditacion exitosa,gracias florencia

    • Adan says

      mira florencia lo que bueno yo he hecho cuando medito, es pensar y concentrarme en mi respiracion, en su ritmo, o tambien en el palpitar de mi corazon, o visualiza en tu mente una llama, o tambien te aconsejo la repeticion de un mantra, tu mente solita va a hilar en lo que te concentres y va a ir creando tanto imagenes como ideas apartir de lo que hayas elejido anteriormente… espero haberte podido ayudar.

    • Como Meditar - Admin says

      La meditacion tradicional consiste en sentarnos en silencio con los ojos cerrados y sin pensar en nada… aunque es común tener pensamientos mayormente al principio, nosotros solo debemos observarlos sin identificarnos o reaccionar con ellos, si esto nos ocurre, simplemente volveremos a la meditación hasta lograr el estado meditativo.

      Aunque esto pueda parecer dificil al principio con el tiempo será más sencillo y, con la práctica constante el resultado será una mente más atenta, más calma y más obediente.

  9. maria says

    Me viene como anillo al dedo, como lluvia largamente esperada, como dias de sol, toda esta informacion y técnicas para meditar, y utilizar herramientas cercanas e increiblemente eficaces, para dominar estados de ánimo, acrecentar la creatividad, etc. Deseo ponerlas en practica para beneficio propio, y con resultados alcanzados compartir con las personas que lo necesiten o deseen crecer.
    Agradezco profundamente al amigo A quien me brindo la ruta para acceder a esta informacion.

  10. Damian says

    Hola solo tengo una duda al respecto, por ejemplo puedo introducir un tema ambiental , como el de la lluvia a mi mp3 y escucharlo mientras intento meditar? eso ayudaria ? desde ya gracias toda la informacion de la pagina esta de lujo. Saludos

    • Como Meditar - Admin says

      Aunque tradicionalmente la meditacion se hace sin musica, en ocaciones puede utilizarse como una herramienta de apoyo para entrar en relajación.

  11. suky says

    Namaste hermanos, quiero preguntar si la meditación tiene q ver con los viajes astrales, ya q en uno de mis intentos, estaba ya muy relajado tumbado en la cama con los ojos cerrados y centrandome en la respiración, vi literalmente con los ojos cerrados una bombilla de las antiguas xro encendida, y digo vi porque no era un pensamiento.

  12. natalia says

    Me gusto mucho la pagina creo que me va a ser de mucha utilidad pues es lo que estaba buscando
    para como empezar a hacer meditacion,

    Mil gracias

    Saludos

  13. nazareth says

    Hola me interesa mucho el arte de la meditacion. Lo q quisiera saber es si practicando meditacion puedo detener la caida de mi cabello y conseguir confiar en mi misma y curar la depresion porfa

  14. Francisco says

    Debo recordar que lo mas sano es , dentro de cierto momento de relajación denla meditación, es pensar en dios ya que el es la cumbre de todo y el único que sana y fortalece nuestra alma.

  15. Jose Luis says

    Hola, su pagina me parece increíblemente interesante y he devorado cada uno de los artículos… Antes que nada quisiera felicitarlos por ella… En mi caso muy particular soy arte marcialista y quisiera utilizar la meditación para mejorar mi desempeño durante mis entrenamientos… Es por eso que quisiera pedirles su consejo, hay algo o alguna manera de visualizar o enfocar mi meditación hacia mi practica o simplemente con seguir estos pasos para aclarar mi mente es suficiente??? Alguna vez me recomendaron concentrarme en mi mismo desarrollando mis técnicas justo como yo “quisiera” poder hacerlas pero no se que tanto de cierto sea esto…. Muchas gracias y de nuevo, felicidades por su pagina

    • Como Meditar - Admin says

      Nazareth, segun estudios realizados la meditación tiene multiples beneficios en la salud a nivel general, como también en el estado de animo, además se sabe que la meditacion es un gran acompañamiento para cualquier tratamiento antiestrés.

      Jose Luis gracias… Muchas disciplinas de artes marciales sugieren a los practicantes meditar con regularidad, esto sirve de ayuda al arte marcialista no solo a mejorar su concentración cuerpo/mente sino a conectar con el sentido más profundo y trascendente de las artes marciales… Como sugerencia, la meditation zen puede ser de ayuda para ese proposito.

  16. Constanza says

    Alguna Sensacion. algo qe nos indique que estamos completamente meditando o concentrados en lo que hacemos??
    Tengo quince años y pienso intentar meditacion, mi casa no es un lugar muy tranquilo asi que cuando tengo tiempos libre intento relajarme para poder tranquilizarme.

  17. dario says

    hola hace pocos dias comence con la practica de la meditacion, admito q las primeras veces me costo poder llegar a visualizar el punto. el dia que logre visualizarlo al terminar la meditacion me di cuenta que tenia lagrimas en mis ojos, y tenia un sentimiento de tristeza, a que se debe esto?

  18. Yolanda: says

    Excelente información completisima, estoy segura que me va a ser mucho bien, ya que
    constantemente manejo un grado de estress muy alto.

    Saludos

  19. Nancy says

    Hola voy a probar con la meditacion xq estoy bastante mal de la cabeza y lo necesito urgente!! Espero que sea bueno y solucione todos mis problemas cerebrales

  20. Elena says

    Hola, para empezar quiero decirles que me resultó muy fácil entender sus explicaciones y los felicito por éso ya que así más gente puede empezar con esta maravilla. Les quiero contar que a partir de distintos problemas personales y familiares por los que pasé, hace un año empecé con ataques de pánico. Aunque estoy “controlada y medicada” sentía que había algo en mí que todavía no se cuadraba. Empecé a practicar yoga y todo se empezó a transformar. Quiero intentar la meditación en casa para realizarla todos los días y espero me ayude con ésto que me resulta bastante difícil de llevar. Hay una definición sobre ésto que dice algo así como sentir miedo al miedo mismo y es terrible. Espero que ésto me ayude y me devuelva al centro de mi vida. Gracias.

  21. Diana says

    Despues de relajarme y todo eso comenzare a meditar?, perdon por mi ignorancia pero realmente nose como sabré cuando estoy meditando?, y no puedo concentrarme los pensamientos pasan y pasan, y no puedo dejarlos pasar, no puedo :c

  22. juana saavedra nuñez says

    Les agradesco mucho por su pagina es muy interesante empesare la meditacion desde hoy, les contare mis experiencias se que me ira muy bien gracias juana

  23. Alejandra says

    Hola, hoy estuve intentando meditar después de varios meses que no lo hacía, al principio todo fue “normal” luego empecé a ver una serie de imágenes un poco terroríficas en mi mente y sentí mucho miedo! Abri los ojos inmediatamente y luego no pude volver a concentrarme, no fue sueño, estoy segura…Fue esto alguna parte de la meditación o tan sólo fue mi imaginación?

    • says

      hola alejandra, quiero contarte que a mi me pasó lo mismo, no tienes que asustarte, al contrario, significa que estas llegando a nuevos niveles, que por ser nuevos puedes figurarlos como terroríficos, como fantasmas de tu propio ego que no quiere consigas tu paz mental, continúa y esas imágenes se transformarán en manifestaciones donde la meditación comienza a mostrarte sus terrenos de belleza y de respuestas a tus preguntas. Seguro que vas por buen camino.
      saludos

  24. guliana Roset says

    yo tengo una semana meditando en mi casa, espero poder seguir, pero no lo hago por los resultados si no por disfrutar la practica de meditar.

  25. says

    Recomiendo las meditaciones,hay a quien le puede costar un poco más ,pero con paciencia y persistencia todos podemos meditar.Yo personalmente medito todos lis días y créanme va estupendamente,tambien quiero decir que TODO empieza por NOSOTROS MISMOS,con nuestra APTITUD para afrontar los problemas diarios del día a día. Pensar que sois ÚNICOS, VALIOSOS, Y MERECÉIS SER FELICES.
    RECOMIENDO: Salir todos los dias con un CHUBASQUERO GRANDE y que TODO lo que os afecte DEJAR QUE RESBALE…

  26. says

    estoy pasando por una etapa d mi vida en donde siento la necesidad d buscar cualquier solucion posible, por eso hoy entre en esta pagina para ver si m ayuda… quiero ver si m sirve la meditacion para aclarar mi mente y ver una respuesta para tanto dolor y sufrimiento…ojala m resulte.

    • marlene says

      soledad:
      es bueno meditar y concentrarse en que eres UNICA que si miras los problemas como si fueras un espectador alhguien que esta en un teatro observando la “OBRA” veras que no es tan duro despues de todo, Te comprendo perfectamente que estes pasando por un estado de animo DEPRESIVO, a mi me paso y me refugie mucho en investigar a donde lleva mi vida que es lo que Dios o El Ser superior quiere de nosotros; realmente lo descubriras en la meditacion (lei algunos libros como “Conversaciones con Dios 1,2, y 3 ; La llave maestra; La profecia CelestineL; Los 4 acuerdos, etc) , toma los tips que pasan los comentaristas como el de escuchar cierytos sonidos y musica ambiental para meditar; si se te dificulta entoncres prueba ALPHA MENTAL autor alex dey, y pones mucha atencion a lo que te diga. MUCHA SUERTE Y NO estas SOLITA:
      Dios te bendiga 8aprende que es la leccion que en estos momentos tu vida te da).

  27. letiz says

    hola, te comento q hace mucho que no meditaba,volvi a la practica, pero en realidad, no me pasa nada
    no veo nada raro,ni bueno ni malo, ni raro, ni familiar….solo respiro, cizan pensamientos..y nada mas….que estoy haciendo mal????…..o esta bien asi?????

  28. marjuri says

    Hola buenas tardes, estuve practicando la meditación como una manera de dejar la ansiedad que me deja el día a día ,puse una música relajante de esas que venden especialmente para estas cosas y traen sonidos bellisímos de instrumentos musicales que suenan en diferentes tiempos el cantar de pajaritos el sonido de cascada y el de la lluvia caer aunque no tengo mucha experiencia en esto creo que lo hice correctamente pues me acosté en mi cama boca arriba y mientras escuchaba la música comencé relajar cada parte de mi cuerpo hasta sentí que flotaba en el agua como un bebe en el vientre de su madre, veía como si el liquido donde estaba era de color violeta y verde fue una sensacion realmente divina cuando deje de hacerlo me sentía como nueva relajada y sumamente feliz.
    esta fue mi experiencia y quise compartirla con ustedes.

  29. rocio says

    hola, les quería consultar si la meditación solo se basa en concentrarse en la respiración y ya está o conforme vas avanzando en la practica se hacen otras cosa? muchas gracias

  30. jose says

    hola disculpen recien empiezo a meditar la primera ves fue muy relajante
    y logre concentrarme muy bien y al terminar de hacerlo senti un cosquilleo
    en todo el cuerpo pero lo eh vuelto ah hacer y no logro concentrarme
    y duro tanto que me empiezo a quedar dormido (lo hago en la pocicion de lotto)
    estoy haciendo algo mal o que pasa?

  31. Monica says

    hola me encanto encontrar este sitio, hoy comienza mi experiencia con la medictacion, no logro entender muy bien si se trata solo de poner la mente en blanco y respirar, o hay algo mas , pero bueno comienzo con lo que me pareció es la meditacion, luego entrare nuevamente y les contare como me siento, me alegra saber que hay muchos como yo que queremos ese cambio que nos alegre la vida, y nos lleve por caminos inesperados, que lindo !!, espero poder lograrlo.

  32. Mariana says

    Hola hoy es el primer día que comienzo con las ténicas de meditación, quisiera saber si se puede meditar con algo de ruidos, ya que mi esposo llega a ver la televisión toda la noche en la recámara contigua y es el único espacio en donde puedo practicar.

    • Ferney_admin says

      Si, si puedes meditar con ruidos molestos como la TV, bocinas, etc, finalmente de esto se trata de buscar la relajación en los momentos que mas se necesita y la mayoría de veces no estamos en el ambiente que quisiéramos, así que debemos aprender a meditar en medio del bullicio.
      Una recomendación para aplicar estas técnicas de meditación es tener mucha paciencia y perseverancia mas aún cuando estamos iniciando, seguramente no sera facil las primeras veces pero se lograra.
      otro punto importante es no tratar de ignorar el ruido, debemos de usarlo como parte del momento, debemos aprender a traducirlo en ondas de vibración así evitaremos que nos distraigan y se no sera molesto en esos primeros minutos mientras profundizamos en la mente.

  33. says

    La meditación requiere práctica y paciencia, pero nunca esfuerzo mental o físico. Puede practicarse en la quietud o el movimiento; en el silencio o en medio del ruido. Por ejemplo, no es inusual para quien tiene experiencia en meditación, hacer sus quehaceres diarios en estado meditativo, e incluso existen técnicas (artículo en inglés) que involucran moverse al compás de la música o un ejercicio intenso. Lo común en todas estas maneras de meditar es la búsqueda de un silencio interno donde la persona se centra en el presente sin ninguna distracción mental.

  34. says

    Meditar, según el zen , es la condición natural de la conciencia humana, capaz de comprender por sí sola el significado de su existencia, aun si esto ocurre a nivel del inconsciente. Esta percepción se interrumpe por la agitación o el interés en los asuntos particulares que absorben nuestra atención. La práctica de un sistema o rutina de meditación devolvería a la mente a ese estado básico y primordial. Algunos maestros zen dicen que meditar es «tocar el corazón» del ser humano.

    • Ferney_admin says

      Si, es posible y además aconsejable, te recomiendo usar preferiblemente solo instrumental con sonidos de la naturaleza, con bajo volumen o retirada del lugar donde estas meditando, como siempre relájate y no pienses en el mundo esterior.

  35. lucas says

    hola que tal? es la primera vez que veo la pagina y la verdad estoy muy interesado en aprender a meditar, soy demasiado ansioso y a veces tengo miedos que son provocados por la misma ansiedad, en estos momentos me encuentro deprimido por tener que cambiar de carrera universitaria, ya que no me estaba yendo como había pensado, espero poder encontrar solución a todas esas cosas que me molestan y mirar de otra forma los cambios en mi vida

  36. lucas says

    hola que tal? una pregunta, como debo hacer para poder finalizar la meditación, porque la primera ves que lo hice luego de meditar trate de hacerlo lo mas tranquilo posible, pero después sentí una sensación rara en el cuerpo y en el estomago, y me asuste pense que habia hecho algo mal, ademas durante la meditación me llovían pensamientos tantos buenos como malos y no sabia como responder a eso, me gustaría saber como actuar ante esas cosas, gracias

  37. says

    siempre he tratado de conectarme con mi ángel de la guarda a través de vídeo de youtube y sigo todos los pasos a seguir pero no se que pasa que salgo de la meditación o me quedo dormida, nunca veo la luz dorada me la imagino pero no entro en la meditación dejo mi mente en blanco y nada, la primera vez si tuve una sensación diferente de hecho sentí que me tocaban y mi espíritu salia de mi cuerpo sentía que halaban como un imán y me dio miedo pero volví a intentarlo y no tuve la misma sensación por ayúdenme para poder lograrlo

  38. gonzalo says

    estoy empezando a meditar y siento los cambios, sin embargo tengo muchas dudas aun. lei que es mejor meditar en la mañana temprano al levantarse, lo intente pero sin desayunar y el hambre no me dejaba concentrar, que es mejor, desayunar algo liviano o meditar sin desayunar? gracias

  39. Jorge Luis says

    Comenzaré a meditar, leí un articulo que decía que no solo basta con mantenerte con una vida saludable, si no que también debemos entrenar la mente, además estoy tratando de comenzar a cambiar un poco mi estilo de vida, se que al inicio sera difícil, pero esto es un reto, saludos

  40. Francisco says

    Hola. La semana pasada conocí a una persona que contacto conmigo a través de una página web que tengo para organizar excursiones en bici. Esta persona se sintió muy atraída por mi desde el principio, intercambiamos varios correos durante una semana, no llegue a conocerla físicamente, ella se ofreció en un primer momento a darme sesiones de Reiki.
    Mi sorpresa fue que el segundo día me dijo que había soñado conmigo y que tenía una fuerza espiritual que no había conocido antes, ella me hablo mucho de meditación, relajación, de encontrase interiormente, etc, llego a decirme que yo soy un ser de luz.
    Esto normalmente y viniendo de una extraña , cualquier persona pensaría mal se ella, pero a mi no me resulta tan extraño , pues en varias ocasiones me han dicho algo parecido otras personas, y he tenido varias experiencias nada comunes en mi vida.
    Me gustaría saber tu opinión sobre sto y si me ayudaría en algo hacer meditación como ella me aconsejo.

  41. fred says

    Hola

    Soy un adolescete el cual simpre a sacado buenas notas etc . Pero desde que empezo el curso e tenido malas notas ( 1 y 4 ) cuando yo e sido de 6 y 9. Y todo esto se deve a que me es imposible concentrarme y al no concentrarme no consigo memorizar nada. Hay alguna manera de meditar para esto o la explicada en el articulo sirve.

    Gracias.

  42. Cristián says

    Hola,queria saber si poner música de mantra ayuda en la meditación, ya e meditado 2 veces y e sentido mi cuerpo relajado y con cosquilleo pero aun no e podido visualizar nada es normal eso? O necesito alguna tecnica?

  43. rita says

    Entonces meditar es aprender a dejar la mente en blanco, aquietarla, ayudándose con todas las técnicas como viendo un objeto, vela o concentrarse en la respiración?

  44. steven says

    Gracias x los datos yo empesare a meditar xq kiero desarroyar la telequinesis y me esforzare para conseguilo

    17 años
    Sin religion en especial

  45. Athena says

    Hola:
    ¿Cuanto tiempo realizo este tipo de meditación (semanas, meses)? y después de esto ¿cómo le hago para escalar en el aprendizaje de la meditación?

  46. Emilse says

    Primero que nada tengo trece años, no conozco a mi padre, y mi mamá siempre que se enoja amenaza con abandonarme como el lo hizo algún día. Tengo demasiada angustia, tal vez re rían con esto, pero hace mucho tengo un sueño que de vez en cuando me pasa, que es un libro pero gracias a un palabra tachada en un renglón no lo puedo seguir leyendo, y me desespero por dar vuelta la pagina. Me despierto saltando y llorando, y dejo de saltar recién cuando me doy cuenta de lo que estoy haciendo, antes de que mi mamá escuche algo. Me encantaría saber si la meditación aparte de hacerme mas tranquila a mi va a tranquilizar mi entorno, si va a hacer que mi entrecejo deje de doler, si va a calmar mis pesadillas o a hacer que las mire desde otras perspectivas… Y como podría conseguir que mi familia adopte la meditación sin que se alteren, se rían, o simplemente me reten… Desde ya gracias…

  47. alexandra pino says

    Hola tengo una hija de 5 años me gustaria saber si a ella la puedo incluir en mi meditacion y como puedo acerlo ya que ella es hiperactividad y tiene defisis atencional

  48. Ofe says

    para meditar que se nesesita es berdad que se tiene que poner una bela ensendida y perfumes de relajacion por favor nesesito salir de esa duda y que tipo de ropa tiene que tener para empesar a meditar

    • says

      La meditación es el arte de la concentración, del manejo de la respiración para finalmente controlar nuestra mente y llevarla a un estado de paz, asi que para iniciar no te hace falta nada mas que tu mismo, después de un par de meses podrás implementar prendas y ambientación que te ayuden a sentir mas comoda, pero por ahora intenta lo mas importante que es meditar.

  49. Lilian says

    Recién conozco la página,no se que es meditar,no se en que se debe pensar en una medita- ción,lo único que se,es que necesito hacer algo para que mi mente no explote por cualquier motivo.Para tomar mis problemas de otro modo.Para salir de mi encierro físico y psíquico en el que me encuentro.

  50. Allan says

    Hola, viendo el sitio me pareció muy interesante esta info. Actualmente padezco trastorno de angustia y depresión moderada (apenas estoy siendo medicado). Traté de realizar meditación con canciones de Deva Premal (ya que en mi hogar es complicado encontrar silencio total) pero en mi primer intento solo dure 15 minutos y termine alterado, utilicé flor de loto y pues de mi trastorno termino con mis manos sudadas (no se si tenga que ver eso). Me gustaria ver si pueden darme algun consejo para poder realizar correctamente la meditación o debido a mi situación es un poco mas complicado. Agradezco su apoyo. PD: Recientemente he tenido terapias de reiki, me relajan y me hacen sentir bien, pero obviamente no voy a estar todos los dias solicitando sesiones. Por eso me interesa, realizar meditación por mi cuenta para mejorar y espero nuevamente contar con su apoyo.

  51. Maricela Matus Chanona says

    Hola me gusto ,su pag. Me encantaria aprender a meditar.q tiempo se medita?y cuantos dias a la semana.espero su respuesta.saludos

    • says

      Hola Maricela, la meditación la puedes practicar todos los días a la semana si así lo deseas, puedes dedicarle de 20 a 30 minutos en cada sesión de meditacion que practiques.

  52. Maricela Matus Chanona says

    Quiero aprender a meditar .y lograr sanar mi ansiedad .deceo q.me apollen.lo he intentado ,pero siento q. Necesito orientacion.gracias

  53. Mar says

    Hola, tengo Fibromialgia diagnosticada desde 2001 lo estoy pasando muy mal y ya no puedo ni hacer deporte, una amiga me hablo que probará las técnicas de meditación, yo se que no me voy a curar, (pues esto no tiene ni tratamiento ni cura) además de ser dejenerativa, pero si puedo mejorar aunque sea un poquito tengo que intentarlo, voy a probar y a iniciarme y espero que me ayude, ya os contaré, gracias…

  54. lorena says

    Hola, les cuento que estuve un tiempo haciendo yoga y un poco de meditación al final de la clase, pero resulta, que nunca pude relajarme ni estar en la misma sintonia que mis compañeras, de relajación, ya que creo ser muy ansiosa, de hecho quería pararme y moverme pronto. que me dicen de eso??, ahora probaré en mi casa la meditación espero llegar a un punto de relajación. Me encantaría que comentaran mi situación, gracias

  55. Maria labra says

    Es muy interesante comenzar a darse un tiempo para nosotros mismos, y k mejor k sea meditando.
    Estamos tan metidos en tantas cosas k estamos deseosos d desconectarnos tal solo, un instante d verdd háganlo regalen ce solo un momento para ustedes y verán los resultados
    Serán increíbles y cada día k pasa , kerran más
    Yo comencé hace como 2 meses y al principio si cuest pero conforme sientes cosas nuevas , más te atrapa
    No se rindan, saludos

  56. says

    Una pregunta, estoy pasando por un trastorno de ansiedad, lo tengo hace algunos meses y poco a poco estoy mejorando, pero tengo una pregunta puntual, hubieron dias en los que no podia dormir, tenia un imsomnio terrible, y dormia entre 4 o 5 horas maximo, estaba nervioso y recuerdo que un dia trate de meditar y no pude, trate de producir tranquilidad pero mi cerebro(subconciente) produjo sonido como un tambor, esto me produjo temor, trate de tranquilizarme, y me decia a mi mismo ssssssss, tranquilo, al final lo logre pero aun recuerdo y me produce un poco de temor, aunque entiendo fue por mi cerebro y mente que estaban hiperactivos. Alguien ha tenido algo similar? es para mi de gran importancia saber esto. Saludos.

  57. says

    practico meditación hace unos treinta años, he sido guiado en el proceso por maestros ascendidos, o espíritus de alta luz, transcribiré un fragmento para que veas de que estoy ablando
    junio 15/92
    En vuestro proyectado universo hay un frágil filamento que une lo que es vuestra conciencia al complejo mundo de vuestra mente, este cual cuerda musical celestial se va engrosando cuando vuestra mente cabila y se confunde en el laberinto incógnito de las ideas, cuando ecuchais la voz del propio guía y maestro que en su sabiduría os libera y os purifica,
    La toma de conciencia se conduce hacia el poderoso estado de la fe y la verdad
    Su esencia se aligera y toma la original forma de transparencia
    Que os une así fragilmente en forma, pero su resistencia fortalecida
    Allí sois cual arpa maravillosa cuyas tonadas melodiosas de altas vibraciones
    Solo serán escuchadas por el ser interno, ellas llevan la energía de la luz en vos
    Ellas os alientan a ser motor y dador de vuestras obras en esta vuestra vibración de espacio, tiempo y dimencion actual. (continua)

  58. says

    Les diré que yo te meditado toda la vida ,si no vfueseasi no hubiera podido llegar a la edad que tengo ,pero les voy a decir algo un día empece á meditar tanto que sentí que me perdida en un oceano poco a poco se vence todo

  59. maria says

    Hola Por que no hay veces q me consentro y medito bien y hay veces q siento una corriente q empieza en mis pies y termina en mi manos me esta pasando seguido ayuda q alguien me explique

  60. Germán Escobar Pavía says

    Espectacular, empesare a practicarla y espero lograrlo hacer creo que con la ayuda de Dios y sus sanos consejos voy a lograrlo,
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *